Información Santuario de las Luciérnagas


Si estás emprendiendo una aventura y no sabes a dónde viajar, y buscas un lugar de tranquilidad, encontrarte contigo mismo, pues el santuario de las luciérnagas es el lugar ideal para un descanso, date una escapada de la ciudad y entra en contacto con la naturaleza, lo mejor de todo es que es un lugar para cualquier ocasión ya sea que vayas con tu pareja en plan romántico o con tu familia.


El santuario de las luciérnagas se ubica en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, a un nivel del mar de 2,700 m.

La temporada de luciérnagas se realiza todos los años, de mediados de junio a mediados de agosto, así que la temporada dura dos meses completos y cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas. 

Siempre recuerda llegar con anticipación al lugar ya que el santuario cuenta con algunas restricciones de horarios, todo esto para el cuidado y preservación de la especie.

El recorrido del avistamiento tiene una duración de 40 min aproximadamente, todo dependiendo del factor de la naturaleza, como la lluvia, la luna y la densidad de oscuridad del bosque.

Recuerda que es temporada de lluvias, debes llevar un impermeable ya que no se sabe si va a llover o no, para tener una visita más placentera, también lo recomendable es llevar calzado cómodo y antiderrapante, ya que recordemos que se ingresa a una zona de bosque y que si previamente hubo una lluvia, lo mas seguro es que el piso se encuentre resbaloso. 

Comentarios

Entradas populares