Corto tiempo de vida de las luciérnagas

Muchos pensarían que las luciérnagas nacen como la vemos, pero es mentira, el ciclo de vida de la luciérnaga es de un largo proceso de cuatro etapas esto en un lapso de tiempo de un año, es decir que este año veremos a los padres y el siguiente año a los hijos.

La primera etapa de vida de la luciérnaga es de huevecillo, en este las hembras depositan entre 100 a 120 huevos en las raíces de los árboles o abajo de algún tronco, por lo general en zonas húmedas.

La segunda etapa es larva, en esta etapa es cuando la luciérnaga se dedica a alimentarse de caracoles y babosas que va encontrando en su camino, por lo general las larvas se encuentran entre la maleza y pueden llegar a emitir un segmento de luz, a estás también se le llaman gusanos de luz. 

La tercera etapa es Pupa, es la etapa en la que se preparan para pasar a su fase final, generalmente se prepara en una cámara de lodo para después permanecer en el centro de esta.

La última etapa es la de adulto en esta etapa alcanzan su madurez sexual y se dan a la tarea de buscar pareja para aparearse, un dato interesante sobre esta etapa es que la luciérnaga ya no come nada, simplemente se dedica a buscar pareja para aparearse. 

Desgraciadamente después de aparearse, el macho muere, y la hembra pone los huevecillos y después también muere.



Comentarios

Entradas populares